ANDORRA LA VELLA

Andorra es un destino turístico que ofrece cientos de actividades que disfrutar tanto en familia, en pareja, con amigos o en solitario. Si has venido acompañado, o planeas alargar tu estancia en el principado, te proponemos algunas de las actividades que puedes realizar para conocer Andorra.

¡Explora impresionantes paisajes vírgenes y una variedad de atracciones locales!

¿cómo llegar?
Andorra se sitúa entre España y Francia, y aun ser un país e alta montaña, dispone de buenas comunicaciones para acceder a él. El abanico de posibilidades es amplio, ya prefieras venir en transporte público o hacer uso del privado.

Viajar en coche

Para llegar a Andorra desde España deberás entrar por la carretera N-145 que da acceso al sur del país. Accediendo desde Francia, entrarás por la carretera N22 que queda al este del principado. Las carreteras andorranas están asfaltadas, bien señalizadas y en buenas condiciones para circular por ellas. Dado que durante el mes de octubre no se pronostican nevadas, no será necesario el uso de cadenas.

Aparcar el coche

Para estacionar el vehículo puedes hacer uso de cualquiera de los más de 90 aparcamientos que se distribuyen en el Principado. En Andorra La Vella los párquings comunales son los más económicos y céntricos y ofrecen la posibilidad de pagar por día o estancias (20€aprox./día). Consulta aquí las tarifas y abonos de cada uno.

Alquiler de coche

Andorra dispone de múltiples agencias de alquiler de vehículos para que puedas desplazarte por el principado a tu aire. Aquí encontrarás toda la información necesaria:

Viajar en tren

Si decides llegar en tren a Andorra, deberás tener en cuenta que necesitarás un transfer de la estación hasta Andorra La Vella. Si vienes desde Francia la estación más cercana es L'Hospitalet-près-l'Andorre y se sitúa a 11 kilómetros por carretera desde la frontera. Desde España, las estaciones mejor situadas son Lleida-Pirineus, si vienes desde Madrid, y Puigcerdà; si vienes de Barcelona. En ambos casos puedes hacer uso de un coche de alquiler o autobús para llegar al principado.

Viajar en avión

El aeropuerto más cercano a Andorra, Andorra-La Seu (LEU, no se encuentra habilitado para vuelos comerciales y las rutas se limitan al período veraniego. En un radio de 200 kilómetros dispones de los aeropuertos de Toulouse-Blagnac (TLS), Carcassonne (CCF), Girona-CostaBrava (GRO), Barcelona-El Prat (BCN) y Reus (REU).

Viajar en autobús

Llegar en autobús es una de las mejores opciones dado la amplia red de comunicaciones nacionales e internacionales. Puedes consultar las líneas y compañías que ofrecen este servicio aquí.

ALOJAMIENTO

Encuentra y reserva tu estancia

SERVICIOS ADICIONALES

www.motocard.com/ciclismo

*Motocard ofrece sus servicios desde su tienda en Crta. de l’Obac, 19, AD500 Andorra la Vella, Andorra.

www.doctorebike.com

A cargo de un equipo de masajistas calificados desde el viernes día 11 al domingo 13. El paquete incluye tres sesiones de 25 minutos y deberá ser adquirido previo a la carrera.

www.asistenciaswilly.com

A cargo de un equipo de masajistas calificados desde el viernes día 11 al domingo 13. El paquete incluye tres sesiones de 25 minutos y deberá ser adquirido previo a la carrera.

A 6,2km de Andorra La Vella, y a disposición de aquellos que se desplacen con motorhome, hay un párquing vigilado con agua y electricidad donde aparcar el vehículo.

Más céntrico, a 1,5km, el Camping Valira dispone de 150 plazas para aparcar autocaravanas a 26€ por día.

PROPUESTAS PARA ACOMPAÑANTES

Es la excursión estrella del principado de Andorra y es asequible para niños y adultos. Descubre los tres lagos situados en Arcalís durante un recorrido bien señalizado y de fácil acceso. Desde los lagos también se puede acceder a diferentes rutas de diferentes grados de dificultad.

La siderurgia fue una de las principales fuentes de ingresos de Andorra desde el siglo XVII hasta el XIX. Durante el recorrido puedes visitar el interior de la mina de Llorts y el camino de los Hombres de Hierro, en la Vall de Ordino.

El paisaje del parque está formado por bosques, lagos y cascadas sobre la imponente alta montaña. Situado en la Massana, dispone de rutas para todos los niveles y duraciones.

Situado en Escaldes-Engordany, el lago de Engolasters abastece la central eléctrica anodrrana. De camino al lago se puede disfrutar de pequeños jardines botánicos y descansar en sus bancos y mesas.

Impresionismo, postimpresionismo, vanguardias históricas o hiperrealismo son solo algunas de las corrientes pictóricas a las que pertenecen los maestros que se dan cita en este museo de Escaldes-Engordany y cuyas exposiciones son siempre temporales.

Para los amantes del motor, se exhiben los modelos que han representado la evolución de la moto, Un auténtico viaje en el tiempo situado en Canillo.

Descubre los sabores de alta montaña a través de los platos tradicionales de Andorra.

La escudella es un plato de cuchara a base de verduras de temporada y carne de cerdo. Un plato tradicional que suele servirse en invierno y en actos populares.

El trinxat de montaña es un plato tradicional de los Pirineos hecho a base de col de invierno, patata, ajos y tocino.

Los canelones a la andorrana son una variante de la receta catalana que mezcla carne de cordero, cerdo y gallina en unos rollos de pasta acompañados con bechamel.

La carne de caza se integra en unos platos que encontrarás al inicio de la temporada de caza, como el civet de liebre o jabalí. Generalmente se sirve en estofado con verduras y setas. Y con la llegada de la temporada de pesca, podrás degustar la trucha a la andorrana, salteada con almendras y jamón.

El bacalao solía ser un plato principal, como los arenques o el congrio, pescados que llegaban a zonas de montaña gracias a su conservación a base de sal. Hoy puedes degustar el bacalao gratinado con alioli, siendo la forma más tradicional de comerlo.

CA EN FR ES