Guillem Muñoz y Cristina Oliva conquistan la primera Andorra Bike Race | Andorra Bike Race
Guillem Muñoz y Cristina Oliva conquistan la primera Andorra Bike Race

Guillem Muñoz y Cristina Oliva conquistan la primera Andorra Bike Race

La primera edición de la Andorra Bike Race se ha cerrado con éxito este domingo 14 de octubre con una tercera jornada de competición que, después de un prólogo explosivo y una maratón por las montañas pirenaicas, ha dado la oportunidad a los cerca de 100 participantes que han superado el reto de disfrutar de un recorrido técnico de puro MTB. Una jornada de altura en Cortals d’Encamp, con 18 kilómetros cronometrados y una bajada final neutralizada hasta bajar de nuevo al centro neurálgico de la primera carrera por etapas MTB de Andorra, el Centro de Congresos Andorra La Vella, para recorrer un total de 37 kilómetros.

Las victorias finales han sido cosa de Guillem Muñoz y Cristina Oliva, que han mantenido el liderato conseguido el sábado en la etapa reina, regulando su distancia a pesar de que la etapa se la llevaban Oliver Avilés y Anna Jordens, ambos del equipo Imparables. Tanto Muñoz como Oliva se han coronado también en la categoría Máster 40, mientras que la victoria final Máster 50 la ha logrado Jordi Pla y la novedosa Andorra Electric Bike Race ha sido ganada por Xavier Ferrer y Miriam Navas.

El ganador del prólogo, Oliver Avilés, ha logrado volver a imponerse en la etapa final, aunque seguido de cerca por el que ha acabado siendo el ganador final de la Andorra Bike Race 2018, Guillem Muñoz. “Ha sido una etapa de 100% mountain bike, más de mi estilo. La he disfrutado mucho. Había subidas fuertes pero bajadas técnicas por senderos. Estoy contento de poder volver a ganar la etapa, aunque esos 20 segundos que le he sacado a Guillem Muñoz no me han valido para la general. Ha sido una gran carrera. Andorra es un paraíso ciclista, es impresionante. El año que viene volveremos a tope”, ha apuntado Avilés en acabar la etapa.

Por detrás de Muñoz, han completado el podio mismo Avilés y el joven Guillem Cassú, bronce este año en el Campeonato Europeo de Ultramaratón y que ha logrado una gran regularidad: segundo en el prólogo y tercero en las dos etapas en línea. “He tenido que controlar a Oliver (Avilés), pero ha acabado bien. Ha sido un día corto, donde se ha notado la altura, sobre todo por las condiciones meteorológicas: ha hecho bastante frío, pero mejor de lo que esperábamos”, ha explicado el catalán, ganador este año de una etapa de la Titan Desert (donde fue 4º en la general), además de lograr el doblete en los Campeonatos de Catalunya de Maratón MTB y de fondo en carretera.

Estuve parado en verano porque venía de un año de mucha carga de competición. La idea era llegar fuerte, pero la semana pasada tuve un accidente: me arrolló una moto y estuve hasta el martes que prácticamente no podía caminar, y estos días todavía se resentía un poco del dolor. No sabía ni si podría participar, pero al final me he sentido bien. Venía a la carrera con la idea de intentar hacer podio y por lo menos ganar alguna etapa, por lo que estoy más que satifecho”, ha concluído Muñoz tras certificar su triunfo.

Resultados provisionales etapa 2

Clasificación general provisional

Clasificación por equipos

Leave a Comment

CA EN FR ES