La Andorra Bike Race da su pistoletazo de salida | Andorra Bike Race
La Andorra Bike Race da su pistoletazo de salida

La Andorra Bike Race da su pistoletazo de salida

La primera edición de la historia de la Andorra Bike Race ha echado a rodar la mañana de este viernes 12 de octubre desde el Centro de Congresos Andorra La Vella. Los cerca de 170 participantes de la carrera, que integra también la novedosa Andorra Electric Bike Race para e-bikes, han tomado la salida por parejas para realizar un primer recorrido neutralizado de 7,5 kilómetros hasta el enlace en cabina de La Massana que, llevaba a todos los participantes hasta el Vallnord Bike Park.

Es allí donde la etapa prólogo se reanuda con un primer tramo cronometrado, con idéntico recorrido el circuito donde se disputó el reciente Campeonato Mundo Máster de MTB en Vallnord, de 3,5 kilómetros. ”No es excesivamente técnico, pero será un intermedio de pista y sendero. Un circuito fácil donde, sin embargo, hay que ir con cuidado”, ha apuntado el director técnico de la Andorra Bike Race.

El embajador de la carrera, Aleix Espargaró, junto a Cristina Viladomat.

La presentación inicial ha contado con la presencia de las autoridades Conxita Marsol y Marc Pons, consulesa mayor y cónsul de Juventud, Cultura y Deportes de Andorra La Vella, respectivamente, junto con Cristina Viladomat, directora general de GrandValira Social, el director de carrera, Dani Buyo, y los embajadores de la Andorra Bike Race Joan Barreda, Aleix Espargaró y Santi Millán.

Es una pasada poder disfrutar de una carrera de MTB aquí en casa, es toda una novedad. Esperemos que sea la primera de muchas ediciones. Es una gran oportunidad y creo que la gente disfrutará mucho. Será también muy dura, porque si algo tiene Andorra es desnivel», ha apuntado Aleix Espargaró, el primero en tomar la salida a las 11h junto a su pareja del equipo Imparables Santi Millán.

Leave a Comment

CA EN FR ES