Reacciones de los protagonistas tras la etapa reina | Andorra Bike Race
Reacciones de los protagonistas tras la etapa reina

Reacciones de los protagonistas tras la etapa reina

Guillem Muñoz, primer clasificado en la etapa reina:

Al principio hemos salido súper fuerte, casi como si se acabara la carrera en la primera cima. Hemos hecho un grupito con (Oliver) Avilés, (Guillem) Cassú y Pau Botella, que ha tenido problemas mecánicos y se ha quedado, así que hemos ido haciendo los otros tres. He intentado coger ritmo en alguna subida, para ver si podía distanciarme, y hemos llegado a la última con junto Oliver, porque Cassú se había quedado en la anterior. Hemos empezado los dos juntos, pero se notaba la fatiga después de 70 kilómetros; él se ha quedado y he podido ganar”

Estuve parado en verano porque venía de un año de mucha carga de competición. La idea era llegar fuerte, pero la semana pasada tuve un accidente: me arrolló una moto y estuve hasta el martes que prácticamente no podía caminar, y hoy todavía se resentía un poco del dolor. No sabía ni si podría participar, pero al final me estoy notando bien. Venía a la carrera con la idea de intentar hacer podio y por lo menos ganar alguna etapa, así que por ahora voy bien. La incógnita es ver cómo respondo mañana, sobre todo si llueve”

Para ser su estreno, la Andorra Bike Race es una carrera muy bien montada. Desde hace quince días la tenía anotada para participar en ella. La organización está muy pendiente de los corredores, que al final es lo importante. Los recorridos están bien marcados, hay comida en avituallamientos a final de carrera, así que no falta de nada”

Oliver Avilés, ganador del prólogo y segundo clasificado en la etapa reina:

Tras el primer puerto hemos hecho un grupito de tres con Guillem Cassú y Guillem Muñoz. Hemos ido toda la carrera prácticamente juntos. En el segundo puerto, Cassú se ha quedado un poquito. Yo iba enganchado a Muñoz, que había cogido unos metros, pero en el último puerto, a falta de 2 kilómetros, me ha venido el hombre del mazo. Prácticamente subía andando, estaba vacío”

Ha sido una etapa muy dura. Además, es una etapa que favorece mucho a la gente que viene de carretera porque era todo pista, y yo quizás donde puedo marcar más diferencias con los rivales es en zonas más técnicas. Finalmente, lo más técnico ha sido el tramo final neutralizado, por lo que no me ha podido servir. Me han dicho que mañana es una jornada bastante técnica, así que en principio me favorece bastante. Será una carrera como de rally MTB, de algo más de 35 kilómetros, donde saldrán alrededor de 1h40 o 1h50 de carrera, que también me viene mejor. Pero habrá que ver cómo recuperan las piernas porque hoy ha sido duro. En el prólogo salí a tope y a lo que saliera, porque al final he venido aquí a disfrutar, y si se gana, mejor”

Leave a Comment

CA EN FR ES